¿Usted trabaja por PLACER o por el CHEQUE que recibe cada viernes?
Más del 80% de las personas van a sus empleos por necesidad de recibir ese cheque que les permita seguir sobreviviendo, y les permita no salirse de esa área de confort que les asegura no tener que cambiar nada y por ende evitar el dolor. Dejan que pasen los años, viviendo con la ilusión y la fantasía de que esta situación es pasajera y que algún día cambiara. En la mayoría de las personas ese día nunca llega, por la simple razón que NUNCA toman acción y no dejan de vivir con ese miedo paralizante que es el responsable de que no se superen en la vida.
El cerebro piensa... si dejo este trabajo se derrumba todo, si me despiden nos vamos a la bancarrota, que pasara si no tengo para darle de comer a mis hijos, estas son solo tres de las limitaciones, pero lamentablemente la lista es interminable. Esa misma persona sale del trabajo y se va al centro comercial a comprar un regalo para ese cumpleaños que tiene el sábado, o pasa por un restaurante y compra comida para la cena. Estos pensamientos que son REALES son los principales causantes de los problemas económicos que tiene. Como ve, el miedo es su peor enemigo, es tan destructivo que el efecto va mas haya de lo recién expresado.
¿Le explico el porqué? Cuando su cerebro piensa a diario en estas limitaciones, usted esta condenado de por vida a ser esclavo de ese cheque; porque no se permite ningún otro pensamiento que lo lleve al cambio financiero y emocional.
Ahora, ¿cómo resolvemos esta situación? Mucho más fácil de lo que usted y su mente creen, si la gente supiese lo fácil que es cambiar su estado financiero, existiría mucha menos pobreza en el mundo.
A partir de hoy debe ir a su trabajo por placer y no por el cheque. Le doy un ejemplo para que vea que sin importar que trabajo tenga, siempre se puede recibir placer en lo que uno hace.
Muchos de ustedes saben cuál fue mi primer trabajo, y contrariamente a los que muchas personas me aconsejan, sigo diciendo que repartía Pizzas, no tiene nada de malo ese trabajo o limpiar casas, lo malo viene cuando después de doce meses sigue en el mismo empleo. Yo tenia muchos sueños y cuando necesité dinero para pagar mi cuarto y comprar comida, el primer trabajo que me ofrecieron fue repartiendo pizzas; al primer instante me sentí deprimido, sentía que merecía un trabajo mejor.
Comencé a trabajar, y veía que las 12 personas que trabajaban conmigo estaban desconformes. Se quejaban de su trabajo, del olor que dejaba la pizza en sus autos, etc. En esos momentos me di cuenta de que, si no cambiaba mi forma de pensar y salía de esa depresión injustificada, estaría repartiendo pizzas por el resto de mi vida.
Ese día inconscientemente sin saber todo lo que se hoy, busque alguna forma de encontrar placer por mi trabajo en vez de dolor e inconformidad. Como resultado comencé a disfrutar llevar pizzas en mi auto, porque me dejaba ese olor a pizza que tanto me gusta, me motivaba ir a la casa de desconocidos pensando tal vez conozca a algún famoso o algún empresario que me ofrezca un trabajo mejor.
Esos dos pensamientos cambiaron mi vida emocional y en poco tiempo financiera. Me levantaba cada mañana mas motivado y desde ese momento comencé a sentirme mejor, pensaba en mi siguiente trabajo, en mis sueños, entendí que esto era un trabajo temporal hasta que decidiera que mas podría llegar hacer, y así fue; en menos de cuatro meses, deje la pizzería y comencé a trabajar en una empresa de ventas de calentadores de agua, el resto ya es historia.
A los seis años de dejar la pizzería, me mude a pocas millas de este lugar, un día llame y les pedí una pizza, me sentí muy bien al hacerlo, cuando llego la pizza me lleve una sorpresa que me ayudo en ir por más en mi vida, el Señor que trajo la pizza era compañero mió de trabajo, ese mismo Señor que se quejaba de lo que hacia, estaba haciendo lo mismo después de seis años.
Como ve no importa lo que usted haga, su mente es muy poderosa y puede buscar ideas para sentir placer por lo que hace, esto lo ayudara a estar en un estado mental sano que automáticamente lo ayudara a mejorar su posición en su trabajo o a buscar nuevos horizontes.
Entienda que es el mismo esfuerzo hacer su trabajo mal o bien, por eso debe hacerlo bien, desde mañana vaya a su trabajo con una nueva actitud, que su jefe se de cuenta de esto. Pregunte qué más puede hacer para ayudar a su empresa, pregunte que otras posiciones hay disponibles y si no esta capacitado para cubrir ese puesto, dígale a su jefe que hoy no esta preparado para aplicar a esa posición, pero que en unos meses lo estará. Aprenda todo lo que pueda acerca de esa posición y en poco tiempo la tendrá.
A continuación, leerá una historia real, que es un ejemplo más, de cómo debe comenzar a pensar desde hoy:
Dos vendedores de zapatos emprendieron vuelo a un país del tercer mundo.
Cuando aterrizaron, uno de los hombres llamo a su esposa y le dijo "voy de regreso a casa ahora mismo, acabo de darme cuenta de que estamos en un país del tercer mundo y nadie tiene zapatos, con lo cual no podré vender nada." El segundo hombre llamo a su esposa y le dijo: No sé cuándo regrese, acabo de darme cuenta de que llegue a un país del tercer mundo y nadie tiene zapatos, lo que quiere decir que puedo vender mis zapatos al país entero.
“NO siempre podremos prevenir lo que nos sucederá, pero si elegir la manera en que vamos a reaccionar frente a las circunstancias”.
¡Hasta la próxima semana!
Daniel Rutois
Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com