Columna Semanal

Argentinos de primera, y de segunda clase…

El pasado 10 de diciembre asumió Alberto Fernandez, no tuve el temperamento necesario para poder ver la asunción, ni verle la cara a la nueva vicepresidenta, que en vez de estar en prisión, regresa al poder.

De las 25 frases destacadas que dijo Alberto, solo me enfocare en dos; aclarando que entiendo perfectamente porque las dijo y reconozco que si yo fuese su asesor, le hubiese dicho que diga exactamente lo mismo; son frases populistas que les gusta al pueblo, que no sabe o entiende la realidad de cada una de esas frases. Hasta yo en un momento pensé, quien sabe, por ahí nos sorprende, pero fue solo “un” momento hasta que escuché lo siguiente:

1. Queremos que no haya impunidad. En este instante me regreso el sentido común. Hasta un fanático peronista o K, reconoce dentro de cuatro paredes, que Cristina necesita el poder para no ir presa, luego miremos su nuevo gabinete y dígame, si puede hablar de impunidad. En los próximos seis a doce meses, vera mucho de este tema, pero mucho.

1. No queremos argentinos de primera y de segunda. Otra de las enseñanzas del comunismo fracasado en todo el planeta, que solo sobrevive en unos pocos países subdesarrollados de América Latina. Le guste o no, SI hay argentinos de primera y de segunda, como hay franceses, americanos o ingleses de dos clases.

No es lo mismo un argentino que se levanta todos los días a trabajar, que uno que se levanta para ir a cortar una calle, a robar, o a beber; no es lo mismo un argentino que estudia, se sacrifica y se recibe un diploma, que uno que no quiso terminar la primaria, no es lo mismo un argentino que vive de su trabajo, a uno que vive del trabajo de otro, no es lo mismo un argentino que a pesar de no estar de acuerdo con un presidente, lo vuelve a votar porque no tiene otra opción; que él o una delincuente populista, y no es lo mismo un argentino que sale a la calle en forma pacífica a expresarse, que uno que sale a la calle a romper lo que se le cruce, dejar todo sucio y de paso robar si se da la oportunidad.
Por estas razones no tenga miedo a que le digan que está discriminando cuando dice que usted es diferente, porque no es así, los que discriminan son los gobiernos populistas, que si usted no dice o hacen lo que ellos piden, los dejan sin trabajo, sin ayuda social, sin libre expresión y sin protección jurídica.

Uno siempre tiene alguna ilusión que lo que viene no sea tan malo como se ve, o de que Alberto termine siendo como Ollanta Humala, que entro al poder de la mano de Chavez, y al asumir tuvo la valentía de no girar a la izquierda, uno se ilusiona pensando que Alberto fue tan critico de Cristina, que no puede ser real su cambio espontaneo con ella, pero de nuevo, cuando veo los pasos que sigue, se me pasa la euforia y regresa el sentido común.

Tratemos de ser objetivos por solo un minuto y analicemos. Dos empresas que cortan arboles necesitan 5 empleados ¿qué hacen? una pone un aviso y pide que envíen un resume de vida y de ahí elije a los empleados, la otra empresa contrata a 5 amigos o conocidos que nunca cortaron un árbol, ¿a que empresa le ira mejor?

Otro, ejemplo, otras dos empresas que venden seguros buscan 5 vendedores, y sucede lo mismo que mencione anteriormente, ¿a quién le ira mejor? podría seguir con absolutamente todas las empresas que necesitan contratar empleados y todas sin duda pedirán un resumen de vida por más pequeño que sea el negocio.

Ahora, vamos a la empresa más importante de cualquier país; el gobierno, ¿cómo cree usted que Argentina puede crecer o avanzar con los ministros que se contrataron? Si algo de todo lo que dice Alberto fuese verdad, lo primero que hubiese hecho, es pedir que un equipo entreviste a cada aspirante y compita con otros para ver cual es la mejor opción para cada ministerio, pero no, se hizo lo mismo de siempre, por lo que recibiremos los mismos resultados, contrato a todos amigos, o porque se le debía un favor, o porque serán leales a las ordenes de el y Cristina, sin importar si están o no calificados, que ya sabemos que el 90% no lo están.
Gente que debería estar presa, o manejando un colectivo, tienen cargo de ministro, o gobernador, y gran parte de los ciudadanos son tan ingenuos por usar una palabra que no ofenda, que cree que les ira mejor.

Por esta simple razones es que no hay forma de que al país le vaya bien, ¿alguien puede dar solo una razón positiva para que Cristina este en el poder? Alguien puede decir que a ella le importa los pobres? O hasta podría decir, ¿le importa alguien que no sea sus dos hijos? ¿Alguien puede decir? que no es mala persona y no quiere revancha, ¿alguien puede decir? que no robara más, o ¿alguien puede decir? que ella no tomara las decisiones en el país.

Nunca en mi vida quise estar más equivocado que hoy día, ojalá todo esto que vengo pronosticando hace meses, termine siendo una novela en mi cabeza, y me puedan decir Daniel, esta vez te equivocaste. Como digo siempre, el tiempo dirá, por ahora se acaba de cumplir otra de mis predicciones del pasado Noviembre, cuando le dije que Evo Morales terminaría exiliado en Argentina.

¡Hasta la próxima semana!

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com

volver