2x1=2 2x2=4 2x3=me rindo
Muchos expertos coinciden en que muchas personas no llegan al éxito porque se rinden un paso antes de llegar a la meta, lo más doloroso es que nunca se enteran lo cerca que estaban de haber logrado el éxito.
La semana pasada tuve la oportunidad de presentar una charla a unos empresarios latinos americanos, que ahora residen en Estados Unidos. Fue una experiencia positiva y de la que me llevo un bonito recuerdo. Es motivador estar rodeado de gente exitosa, que lograron cumplir muchas de sus metas en su país de origen.
Durante la charla, me di cuenta de que más de la mitad de esos empresarios, coincidían en lo difícil que se les hacia comenzar un nuevo emprendimiento en este país y muchos de ellos reconocieron que sus ahorros habían disminuido.
El comentario más frecuente fue: Como puede ser que, si soy un empresario exitoso en mi país, se me complica tanto conseguir lo mismo aquí.
Mi respuesta: Después de años de trabajar con muchos empresarios como ustedes, y de las respuestas que recibo a muchas de mis preguntas, llego a la conclusión que la razón por la cual no pueden conseguir el mismo éxito es simplemente porque muchos de ustedes hacen el 2x1 luego el 2x2 y luego se rinden y comienzan de nuevo con otro 2x1 y 2x2 y así consecutivamente. Si se permite hacer el 2x3=6 le garantizo que repite su historia de ganador y exitoso empresario.
He visto en estos últimos más de veinte años a muchos empresarios comprar un restaurante típico de su país y a los diez meses cerrarlo, lo mismo con diferentes negocios al publico que no duraron ni seis meses, agencias de bienes raíces o de hipotecas que al año desaparecieron, empresas de importación y exportación al igual que empresas de servicios cerrar en menos del mismo termino.
Luego comienzan otro negocio y a los doce meses lo vuelven a cerrar, así hasta que se acaba todo el dinero que trajeron de su país.
He visto a personas llegar a EEUU y gastar más de lo que debían en su primera casa, auto y estilo de vida, para vivir al mismo ritmo que tenían antes, este último ejemplo es el responsable de que muchos emprendimientos no lleguen al éxito, porque la necesidad de una cantidad de dinero importante cada mes para cubrir todos esos gastos, hacen que no tenga la paciencia, entrenamiento y visión objetiva de ningún negocio.
Usted NO PUEDE comenzar ningún proyecto, sin un estudio del mercado y producto, luego debe tener mínimo 24 meses de dinero en reserva para cubrir los gastos básicos del negocio. Si ve que no tiene ese respaldo para dos años, es suficiente para comprender que no debe comenzar el proyecto.
El consejo más importante, NO comience ningún negocio los primeros doce meses en este país.
A más de una docena de empresarios, llegue a decirles, es más económico que se vaya a la playa todos los días por los próximos doce meses, a que comience un negocio en estos momentos. Créame que este consejo atípico le ahorro cientos de miles de dólares a varios empresarios.
Primero usted conoce a su pareja y luego se casa, ¿porque en los negocios quiere primero casarse y luego conocer el negocio?
Para concluir, lo invito a que deje el ego y el cargo de jefe en la maleta; y comience una nueva vida en este país.
Le dejo esta columna para la reflexión, ojalá ayude a muchos hispanos exitosos a seguir siéndolo en este gran país.
¡Hasta la próxima semana!
Daniel Rutois
Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com